Bloglines cierra.

“As you may have heard, we are sorry to share that Bloglines will officially shut down on October 1, 2010.”

Empecé a utilizarlo cuando el número de blogs que seguía se hizo poco manejable. Coincidió con la época en que me enteré de qué iba aquello del RSS, así que decidí suscribirme a varias fuentes que me interesaban. Incluso llegué a cometer la imprudencia de suscribir, los que entonces eran, todos los blogs de aprendices. En mi contra alegaré que los descartes no tardaron en llegar.

Después descubrí que podía descargar las entradas RSS y conservar las que me interesasen, pudiendo rescatarlas sin conexión a internet, con Great News. Este programa se llevaba bien con Bloglines. Durante un tiempo convivieron como herramientas complementarias. Pero pronto las suscripciones que mantenía en Great News empezaron a divergir. Y llegó el momento fatal en que Great News falló. Tuve que reinstalarlo y recuperar las suscripciones… olvidando que algún día había utilizado Bloglines.

Hasta que hace unos días leí en alguna parte noticias sobre Bloglines. Cierra el 1 de octubre, eso sí, avisan y te indican como exportar tus suscripciones.

¿Va siendo hora de ponerse en serio con twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *