Categorías
Conservación Software

Ubuntu con el lince ibérico

Como cada mes de abril, el 29 del pasado, se liberó una nueva versión de Ubuntu. Esta vez tocaba la 10.04 (la primera cifra se refiere al año, la segunda al mes, hay actualizaciones en abril y octubre) con nombre clave (cada versión hace referencia a algún animalejo distinto) Lucid Lynx. Hasta aquí como de costumbre, lo que toca la fibra sensible de este bloguero es que el lanzamiento viene acompañado de una campaña de ayuda a la conservación del felino más amenazado del mundo: el lince ibérico.

Ubuntu 10.04 LTS, the new release from Ubuntu, is code-named the Lucid Lynx. Unfortunatley the Iberian lynx is endangered with some estimates putting the numbers as low as 150 animals remaining. So at Canonical we’ve decided to give our users the chance to help the people at the charity SOS Lynx.

¿Una campaña publicitaria que aprovecha el tirón de una especie emblemática y de uno de los proyectos de software libre más populares para promocionar una tienda de música en internet? Sí, seguro, no deja lugar a dudas, y a más de uno no le seduce la idea de que Canonical esté desarrollando productos comerciales alrededor de Ubuntu… pero ¿cuanto dinero podríamos destinar al Lince Ibérico si las administraciones públicas competentes, las fundaciones ambientalistas y asociaciones ecologistas dejasen de pagar licencias de software privativo y se pasasen a software libre? Eso por no hablar de distribuciones que alargan la vida útil de tu viejo PC.

Por cierto, para música on-line me sigo dando a Jamendo y, en cuanto a sistema operativo, hace tiempo que me pasé a la versión para KDE: Kubuntu.

Hasta la próxima.

2 respuestas a «Ubuntu con el lince ibérico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.