Categorías
Educación Empresa responsable

La Carta de Aalborg cumple años.

Un 27 de mayo, el de 1994, los participantes en la «Conferencia Europea sobre Ciudades Sostenibles«, celebrada en Aalborg (Dinamarca), firmaron la «Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad«.

Esta carta plasma el compromiso para el desarrollo de iniciativas locales en apoyo del Programa 21. Los municipios firmantes la adoptan como declaración de intenciones a concretar en un modelo de gestión a largo plazo, basado en la implicación de los distintos agentes locales y el fomento de la participación ciudadana en el diseño y la ejecución de un modelo de desarrollo basado en los pilares de la sostenibilidad.

La efeméride podría haber pasado desapercibida, de no ser por que, precisamente hoy, les he presentado el documento a los alumnos del curso de Gestión de Programas de Turismo Rural. El observador Gustavo nos ha llamado la atención sobre la curiosa coincidencia. Su ojo crítico también nos ha hecho notar que de las 1195 ciudades y municipios españoles que han adquirido este compromiso con la sostenibilidad ninguna está entre las 50 más ecológicas de un estudio publicado ayer.

La Oficina Técnica de Agenda 21 Local de la Comunidad de Madrid publica informes periódicos sobre el estado de la cuestión en la región. También dispone de una recopilación de documentación sobre Agenda 21, que puede ser un buen comienzo para aquellos a los que en estos 16 años nunca habían oído hablar de la Carta de Aalborg. A la vista de los pobres resultados de participación no son pocos.

3 respuestas a «La Carta de Aalborg cumple años.»

Alberto si no te leo ni me doy cuenta que haces refrencia a mi persona y observacion. De ahora en adelante estare pendiene. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.