Categorías
Ciencias Ambientales

Moderador de lujo en ambientalia.

Ayer me escapé un rato para asomar por Ambientalia 2010: I Congreso Estatal de Sostenibilidad. Sí, está claro que los ambientólogos, puestos a bautizar saraos no tienen quien les ponga freno. Allí tuve la oportunidad de saludar a varios compañeros a los que tenía la pista algo perdida y de asistir a una mesa moderada por el ambientologo.com.

Supongo que las ponencias y las crónicas sobre el evento irán estando disponibles próximamente. Así que me voy a centrar en el buen hacer del moderador. Normalmente, en cualquier jornada que se precie, el personaje que se encarga de llevar el hilo conductor y limitar los turnos de palabra suele dedicarse a hacer la pelota a los ponentes y a meter cuñas publicitarias sobre el patrocinador que le ha llevado a ocupar el puesto.

No había tenido ocasión de ver a Emilio en ese papel y ayer me llevé una grata sorpresa al descubrir lo que puede dar de sí el asunto. Llegué a mesa puesta, así que me perdí la presentación, pero durante el transcurso de las ponencias el moderador fue controlando los tiempos, manteniendo a los ponentes dentro del tiesto. Entre intervención e intervención permitía alguna pregunta, remitiendo al debate posterior a aquellas que no daba tiempo a hacer sobre la marcha. Llegado el momento hizo una oportuna broma que preparó un ambiente distendido para la participación del público asistente…

Despachado a gusto el patio de butacas, llegaron las preguntas del moderador. Yo había llenado mi cupo de preguntas impertinentes, pero tenía alguna que prefería dejar en la recámara. Pero, para mi sorpresa, con la elegancia del que sabe lo que se hace, Emilio se puso a disparar preguntas comprometidas: una para cada ponente. No tiró a matar, pero si sacó lo mejor de cada una de las ponencias presentadas, poniendo el punto de atención en ese elemento clave que, a pesar del camino andado, nos demuestra que queda mucho por hacer.

Por cierto, cualquier día de estos me hago un twitter… #Ambientalia

4 respuestas a «Moderador de lujo en ambientalia.»

Pues felicidades por el curro bien hecho, yo entonces no tenía cuenta de tuiter, pero ya lo rondaba con frecuencia.

¿Para cuando el próximo #ambientalia?

Saludos y gracias por tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.