Categorías
Ciencias Ambientales

Ambientologosfera: ambientólogos con blog.

Ambientologosfera: dícese de la parte del subsistema blogosférico ocupada por los contenidos digitales aportados por Licenciados en Ciencias Ambientales.

Aprovechando el corporativismo que este fin de semana se apodera de mí y el sentimiento de culpa que me causa no mantener una lista de enlaces en condiciones, tiro por aquí esta entrada que tenía pendiente. Va de ambientólogos, esas personas relacionadas con las Ciencias Ambientales, que escriben blogs. En particular de Licenciados en Ciencias Ambientales con blog. Somos unos cuantos, al menos que tenga fichados, que, espero, después de esta saldrán algunos más. Si algo nos une es únicamente la titulación común. A partir de aquí cada uno de su padre y de su madre:

  • Fotoblogs, como los de Sergio y Diego.
  • Corporativismo, como Víctor y compañía o la ambientóloga cien por cien.
  • Especialistas, que si cabezas llenas de pájaros, que si medio rural, que si a vueltas con la basura…
  • Generalistas, con opinión para casi todo (aquí estamos unos cuantos)
  • El blog denuncia.
  • El fricazo que se cuela en un blog tecnológico para darle ese toque multidisciplinar…

Total que cualquiera se pone a clasificar, suponiendo que mereciese la pena hacerlo. Eso sí, teniendo en cuenta la dispersión que nos gastamos los ambientólogos ¿sería posible recopilar todas las entradas de temática ambiental de la ambientologosfera? Es un reto que nos planteamos entre unos correos y que no tiene respuesta, de momento hay una primera aproximación en este planeta de blogs.

El sistema funciona agregando entradas que estén en categorías o etiquetas relacionadas con el medio ambiente, descartando las aventuras ciclistas, los escarceos amorosos o las novedades tecnológicas que salpican los blogs originales. Y aquí viene la primera dificultad, una mala noticia para la web 3.0: los ambientólogos tienen la manía de no etiquetar ni clasificar sus contenidos o hacerlo de formas tan peculiares que no hay quien las sistematice.

Una solución para aquellos que quieran participar en el experimento es proponerles utilizar una etiqueta común para que agreguen al planeta aquellas entradas que crean relevantes. «ambientologosfera» podría estar bien. Seguro que no están todos los que están, pero con esto doy por tirada la piedra, el que quiera que se apunte. Y a ver si nos animamos a escribir que algunos tienen telas de araña en sus feeds.

Por supuesto, no todos los contenidos ambientales de la web los escriben ambientólogos, pero es que la oferta de agregadores y planetas ecológicos y medioambientales ya está bastante bien representada.

Tampoco puedo dejar de agradecer a aprendices la ayuda prestada.

3 respuestas a «Ambientologosfera: ambientólogos con blog.»

jejejej! lo de las telarañas no lo dirás por mi, no? 😛

me encantó lo de «ambientolgosfera”, sobre todo porque al leerlo la primera vez entendí «ambientogolfera»! jejejej! me gusta casi más… 😛

bromas a parte, buena idea, y encantadísima de compartir afición 😉

ambientogolferas… eso también estaba inventado, también tienen un blog, pero no se yo si el botellón tenía que ser el tema principal en un planeta de blogs de ambientolocos… dicen las malas y envidiosas lenguas que en Alcalá se daba bien esta materia.

ay madre! cuántas caras conocidas!!!
ejem…y qué mayores nos hacemos!! 😛
…si no fuera por el botellón, que nos rejuvenece y nos da la vida!jejeje!
Botellón: «bien de interés cultural» ya! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.