Categorías
Administración Gestión de residuos

Para la recogida selectiva hacen falta contenedores.

Me alegra saber que, por encima de las cifras de gestión de residuos más o menos satisfactorias y argumentos más o menos complacientes, siempre quede alguien dispuesto al análisis y a la crítica. Sí, es tan simple: para que la recogida selectiva funcione correctamente es necesario dotar al sistema de los contenedores adecuados. La concienciación, la participación ciudadana… también son importantes, pero sin contenedores es difícil conseguir una buena separación de nuestras basuras.

Igual es sólo por oposición política, desconozco la línea editorial (y no me voy a poner a investigar), pero me hago eco de la interesante visión del asunto publicada en La Voz de Salamanca (02/02/2010):

La reducción en la recogida selectiva no es culpa de los salmantinos ni del descenso en el consumo tal y como han querido hacer ver desde la concejalía de medio ambiente tirando una vez más balones fuera o poniéndose la venda en los ojos. En esta ocasión nos encontramos con que el Ayuntamiento no ha hecho los deberes y no se aplican políticas que fomenten el reciclado ni se hace un aumento o una buena distribución de contenedores selectivos por toda la ciudad.

En fin… mientras podamos hacernos trampas al solitario seguiremos sin aprender a sumar.

Por cierto, se me han saltado las lágrimas cuando he visto que han utilizado una foto mía para ilustrar la noticia y han citado la url de donde la han sacado, un detallazo que no todo el mundo tiene: gracias.

5 respuestas a «Para la recogida selectiva hacen falta contenedores.»

Pues parece ser una constante en todo el país, porque ,concretamente, en Baleares nos hallamos en la misma situación: el ciudadano se afana en separar cuidadosamente los desechos para que al llegar al punto verde el contenedor de papel o de plástico estén a rebosar, y claro, pues al verde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.