¿¡Yebra!?

Me hago el sorprendido ante una noticia rancia, pero es que ya ha salido en el infoxicario.

¿¡Yebra!? tal vez algunos no sepan ponerlo en el mapa, pero el tándem Yebra – Almoguera solía ser caso de estudio de la asignatura “Riesgos Antropogénicos” ,en la Facultad de Ciencias Ambientales, por su privilegiada ubicación para atraer desgracias de manera recurrente.

Y no hace falta tirar de hemeroteca para leer sobre coladas de barro en estos pueblos.

Sinceramente, dejemos de especular y empecemos a replantear el modelo energético: es urgente.

2 comentarios

  1. Si, la verdad es que el caso de Yebra es de libro: efecto NIMBY, pueblos que pierden población en la España rural, concentración de instalaciones “no bien aceptadas por la población” en una misma provincia que, a la vez, está al lado de Madrid. Sin embargo, en Yebra ya saben lo que es vivir al lado de una central nuclear, y me imagino que tendrán una idea de los 700 millones de Euros pueden hacer en una zona deprimida. Deprimida digo desde el punto de vista del número de habitantes y de las posibilidades que tienen los jóvenes, porque desde el punto de vista ambiental (si no miras a las chimeneas humeantes de Trillo, que tampoco anda muy lejos) es un lugar precioso!
    De todos modos, parece que la batalla está entre Ascó y Yebra…. Si os interesa leer un poco más sobre el tema en este link hay más información http://ateneonaider.com/blog/silvia-garc%C3%AD-ormaechea/empieza-la-puja-por-los-residuos-nucleares-de-alta-radioactividad
    Saludos a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *