Categorías
Gestión de residuos

¿¡Yebra!?

Me hago el sorprendido ante una noticia rancia, pero es que ya ha salido en el infoxicario.

¿¡Yebra!? tal vez algunos no sepan ponerlo en el mapa, pero el tándem Yebra – Almoguera solía ser caso de estudio de la asignatura «Riesgos Antropogénicos» ,en la Facultad de Ciencias Ambientales, por su privilegiada ubicación para atraer desgracias de manera recurrente.

Y no hace falta tirar de hemeroteca para leer sobre coladas de barro en estos pueblos.

Sinceramente, dejemos de especular y empecemos a replantear el modelo energético: es urgente.

2 respuestas a «¿¡Yebra!?»

Si, la verdad es que el caso de Yebra es de libro: efecto NIMBY, pueblos que pierden población en la España rural, concentración de instalaciones «no bien aceptadas por la población» en una misma provincia que, a la vez, está al lado de Madrid. Sin embargo, en Yebra ya saben lo que es vivir al lado de una central nuclear, y me imagino que tendrán una idea de los 700 millones de Euros pueden hacer en una zona deprimida. Deprimida digo desde el punto de vista del número de habitantes y de las posibilidades que tienen los jóvenes, porque desde el punto de vista ambiental (si no miras a las chimeneas humeantes de Trillo, que tampoco anda muy lejos) es un lugar precioso!
De todos modos, parece que la batalla está entre Ascó y Yebra…. Si os interesa leer un poco más sobre el tema en este link hay más información http://ateneonaider.com/blog/silvia-garc%C3%AD-ormaechea/empieza-la-puja-por-los-residuos-nucleares-de-alta-radioactividad
Saludos a tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.