Categorías
Legislación y normalización

Nativos digitales: con RSS de serie

Entre otras cosas, los nativos digitales son individuos que no necesitan tu tarjeta, ni te piden el correo electrónico: sabrán localizarte cuando quieran ponerse en contacto contigo.

La pregunta, en una aburrida clase de legislación sobre aguas, era: «¿existe algún tipo de newsletter o algo así para estar al día de esas modificaciones de la normativa?». Tal vez, algún día, llegaremos a ver el Wiki Oficial del Estado… mientras… menudo rollete seguir las normas, sus modificaciones, derogaciones…

El profesor, que hace años dejó de cobrar comisiones por promocionar SALDMA en cursos de postgrado y consciente de las limitaciones del RLMA, tarda unos segundos en reaccionar: «Para estar al día de las novedades legislativas podéis consultar a diario el boletín oficial, buscar en las páginas institucionales de las distintas administraciones, suscribir servicios privados…» «¿Sabéis que es RSS?»

En la respuesta estaba la clave: «No, no sabemos qué significa RSS, pero sabemos para qué sirve RSS»

Y se abrió un nuevo mundo de posibilidades ¿quieres estar al día de novedades legislativas en materia de medio ambiente y seguridad industrial? suscríbete a blogs de personas que hablen del tema, que no son pocas. Aquí algunas (pero sin olvidar que cualquier norma puede afectar de alguna manera al medio ambiente):

También existe la posibilidad de suscribirse por RSS a algunos boletines oficiales, pero, sin lugar a dudas, es más aburrido.

 

¿No sabes qué es rss? Hubo un tiempo en que yo tampoco lo sabía. Aquí tienes un clásico, para los que no somos nativos digitales:

2 respuestas a «Nativos digitales: con RSS de serie»

Hola Alvizlo,
Tengo una falta de reflejos, supongo, los propios de la edad.
He reconvertido «Asuntos Legales y Científicos» en «La propiedad intelectual enajenada es impropia» en contra de los modelos ineficientes de la mal llamada propiedad intelectual. Un nuevo reto para mi escaso tiempo libre, porque creo, que esos privilegios de mercado -monopolios de echo- pueden perjudicar mucho al medio ambiente y la alimentación, como de hecho lo estan haciendo los cosméticos con los productos de origen vegetal, la biodiversidad y la agricultura sostenible.
Un ejemplo es cropwatch.org
Si no te leo antes, feliz solsticio de invierno, que es un momento precioso, en el que las tinieblas de la noche retroceden y la luz del día, se abre paso como una promesa de vida, una promesa de una nueva primavera.
Lo dicho, feliz solsticio de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.