Categorías
Ocio

She’s Lost Control

El viernes por la tarde fuimos a ver Control, sobre la vida del cantante de la banda «post-punk» Joy Division, Ian Curtis.

A la vista de la ocupación de la sala, un grave error que la película tardase tanto tiempo en llegar a nuestras pantallas. Supongo que la limitada aceptación de «24 Hour Party People«, en la que Ian Curtis y su banda también tienen un papel importante, ha condicionado la decisión de los que programan la cartelera. Recuerdo haber visto el «documental» gamberro de Winterbottom en una sala donde no sumábamos más de una docena de personas. Ayer el aforo alcanzaba un porcentaque que no recuerdo hace tiempo. Igual es el tirón de la versión original subtitulada.

Siguiendo con las odiosas comparaciones, mientras «24 Hour Party People» es un repaso a la evolución de la múscia del punk a house con la ciudad de Mánchester de fondo, el trabajo de Anton Corbijn es la historia de la vida de un joven con sus pasiones, sus sufrimientos, sus amores… Si bien la primera es recomendable para los aficionados a la música de New Order, la estrategia de dirigir la segunda cinta a los seguidores de Joy Division me parece una técnica comercial bastante mala.

Cualquiera que quiera una tarde de buen cine y palomitas puede pasar por taquilla sin arrepentirse. En contra de lo que se ha leído, el blanco y negro no hacen oscuras ni la película ni la historia. Sí es oscuro el personaje y la forma de llevar su crisis de madurez, como puede ser un poco oscura la música del grupo. El filme también es una buena manera de acercarse a temas míticos como «Love will tear us apart«.

Si quieres leer más sobre la película puedes seguir este enlace y, en el apartado «prensa», descargar unas 40 páginas en pdf de «pressbook».

2 respuestas a «She’s Lost Control»

¿Pero a tí no te gustaban los Hombres G?

¿Cómo era?

…Hoy no te escaparás…

Uno tiene sus gustos musicales, pero hay que reconocer que, para tema resultón, el «…no te escaparás…».
No quiero pensar que nivel de descontrol tendría ahora si no se hubiesen vuelto a juntar los Hombres G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.