Categorías
Consumo sostenible

RESER, CISMISA, Caja Madrid, los pisos y los precios.

cismisaCualquiera que lea la prensa podría pensar que las entidades financieras están locas por vender los inmuebles embargados que seguirán acumulando a lo largo de 2009 con motivo del impago de las hipotecas. ¿Es el momento de intentar comprar algo a precio razonable? La dura realidad te responde: ofrecen en 232.000 euros pisos que sacaron a subasta en noviembre de 2008 con precio de salida 175.000 euros. ¿A qué estamos jugando?

Te puede parecer tan ridículo como que pases una oferta por un piso en 110.000 euros, te contraoferten 125.000, aceptes y a la semana te llamen diciendo que no, que mejor que les ofrezcas 140.000, pero que tampoco es seguro que te lo dejen finalmente en ese precio, que está tasado en 240.000 euros… «¿La casa que te mereces al precio que quieres?» Curioso chollazo cuando un particular ofrece un piso similar en 171.000 y en la misma calle hay obra nueva anunciada en 270.000.

Más curioso resulta, que en este estado de cosas salgan pidiendo ayudas para evitar una situación dramática. ¿Nadie estuvo en clase el día que explicaron el tema de la «disponibilidad a pagar»? Patético que inviertan mis impuestos en mantener una situación de mercado totalmente insostenible. Casi se me olvida… con los medios de aborregación de masas al lado puedes permitirte hacer de tu interés particular el interés general. En la separación de poderes a alguien se le olvidó que el económico y el político deberían de ser independientes.

Ni queriendo le dejan a uno comprar vivienda… Pues nada descartada la idea de encontrar una vivienda digna a un precio razonable, volveremos a la dura realidad y empezaremos a pedir presupuestos para solarizar la casa del pueblo.valdecanillas

7 respuestas a «RESER, CISMISA, Caja Madrid, los pisos y los precios.»

Por supuesto Emilio, lo de la publicidad engañosa ya están en un escrito que será de la Administración la próxima vez que pase por delante de un registro.

Lo que llevo peor es el cachondeo que se traen las entidades financieras, los que deciden sobre el dinero público y la falta de rigor de la información que se publica en la prensa.

Grupo Kinos gestiona y comercializa activos adjudicados por las entidades financieras y de las promotoras inmobiliarias.
Si bien hay buenas oportunidades de compra de las entidades, las hay más aún de los propios promotores.
Los pequeños que necesitan sacar liquidez, y han bajado precios aún más, por debajo del la tasación actual, hasta un 40% o 50% en algunos casos. Cosa que el banco no está dispuesto a bajar ya que no necesita de esa liquidez.
Si bien lo que ocurre es que cuando un promotor vende varias viviendas y consigue liquidez para afrontar los pagos que tiene con el banco o caja, vuelve a subir los precios al valor de tasación.

Los bancos y cajas tienen un gran poder e infraestructura montados y lo están aprovechando con la crisis, para además del sector financiero, obtener rentabilidades en el ámbito inmobiliario, convirtiéndose en grandes inmobiliarias. Cosa que es coherente, tienen esa posibilidad y es normal que lo hagan ya que es algo sobrevenido, que si bien les viene mal para su balances por un lado, se les presenta como una oportunidad de negocio por otro.

En conclusión y en mi opinión personal, este es un momento muy bueno de compra, hay oportunidades magníficas, si bien, no hay que dejarse llevar, un activo que ofrezca un banco no tiene por que ser un chollo, ni las subastas son una oportunidad.

A través de Grupo Kinos puede comparar más de 50.000 viviendas, y comprar aquello que es de verdad una buena inversión, busque y compare, pero no se deje llevar por palabras como embargo, subasta, venta directa del banco, como sinónimos de oportunidad de compra.

Joaquín, gracias por tu comentario. Comparto muchas de las cuestiones que planteas, en cualquier caso, creo que es el peor momento posible para comprar una vivienda, pero desarrollar esta idea por escrito requeriría de un tiempo del que ahora mismo no dispongo.

Suerte con tu negocio y espero que sepas entender y atender los requisitos de tu cliente mejor que la gente de otras entidades inmobiliarias que me he cruzado últimamente.

[…] Asesoramiento Inmobiliario Roan. La actividad más conocida y que hace más popular a la empresa Reser S.A. es la subasta de viviendas que sean de la propiedad de bancos, cajas de ahorros, promotores […]

Para quien crea que esto es una buena opción que se olvide, caja madrid se desentiende de las posibles cargas que pueda tener el piso, con lo cual, un particular no tiene las herramientas suficientes para llegar a conocer las posibles consecuencias legales de adquirir uno de estas viviendas. Esto no es como comprar en ebay, hablamos de la inversión de media vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.