Categorías
Administración

Una mención a la calidad de la información ambiental

El título es un poco críptico, pero no es fácil resumir en una línea lo que pretende ilustrar.

Esta mañana hemos vuelto de la visita a la entrega del VI Premio a la Excelencia y Calidad del Servicio Público en la Comunidad de Madrid con una Mención Honorífica por la participación del Área de Información y Documentación Ambiental.

Un reconocimiento, merecido, al esfuerzo realizado durante los últimos años en la unidad de la Administración autonómica dedicada a atender las demandas de información ambiental en la Comunidad de Madrid.

La memoria de la candidatura narraba la transición vivida en estos últimos años: el paso de responder a las exigencias de la derogada Ley 39/1995 para cumplir, a tiempo, con lo establecido en al vigente Ley 27/2006.

Durante el proceso, no sólo se han reducido los tiempos medios de resolución de consultas, se ha conseguido estar en situación de dar respuesta a una demanda creciente de información ambiental.

El reto no es nada fácil teniendo en cuenta que la necesaria especialización en lo ambiental no puede dejar de lado otras consideraciones que aseguren el papel garantista que se le supone a la Administración, especialmente en un asunto tan complejo como es el acceso a la información.

En lo personal, cerca de 5 años de dedicación a una causa por la que ha merecido la pena luchar. Un camino compartido con un grupo en el que es fácil sentirse cómodo. La oportunidad de conocer gente muy interesante y de la que he aprendido enseñanzas que me acompañarán el resto de mi vida y desarrollo profesional.

Por supuesto, no todo bueno, pero de eso hablamos otro día. Me quedo con que la Administración no está tan hueca como parece desde cerca y con la ilusión de que falta mucho por hacer… si se quiere.

De momento me estoy planteando cambiar la foto del curriculum por esta otra pose tenista… si bien salta a la vista que lo mío es, más bien, frontón.

Como no podría ser de otra manera, si alguien lo está buscando también hay galería de fotos y nota de prensa institucional… esto es un blog personal e intransferible.

3 respuestas a «Una mención a la calidad de la información ambiental»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.