Categorías
Ecologismos

¿Antinuclear?

El tema ya había asomado a la blogosfera por el blog de hontza. Y a pesar de que no resulte muy original, me permitiréis dedicarle unas líneas al tema. Todavía no termino de tener claro si soy antinuclear. Sí se que estoy a favor de la autosuficiencia energética, por favor.

El caso es que la gente de Greenpeace se ha tomado en serio el asunto nuclear y merece la pena echarle un vistazo a algunas de las lecturas que han preparado sobre el tema.

Para completar el decálogo antinuclear, tenemos respuestas a la pregunta ¿Por qué digo no a la energía nuclear? También recomendable el informe «Una energía sin futuro. Desmontando las mentiras de la industria nuclear«. Interesante reflexión sobre afirmaciones del estilo «La energía nuclear es la solución al cambio climático», «La energía nuclear es la solución a la dependencia del petróleo», «La energía nuclear es positiva para los países en desarrollo», o «La energía nuclear es limpia».

No todo es en negativo. Los que necesitamos alternativas disponemos, para empezar, de un folleto informativo con los aspectos fundamentales de la Revolución Energética: Una perspectiva energética mundial sostenible. Si te va la marcha, los informes renovables 100%, dan para un rato de lectura.

Y todo esto sin entrar en el asunto del cambio climático, que da para otras campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.