Categorías
Información Ambiental

CONAMA: Aplicación de la Ley 27/2006 de acceso a la información ambiental

Ya lleva unos días en la web del CONAMA (ni siquiera es una novedad en la blogosfera) el programa de la mesa redonda «Aplicación de la Ley 27/2006 de acceso a la información ambiental». La presentación del evento es prometedora:

Las cuestiones relacionadas con la información ambiental han encontrado siempre un lugar de debate dentro del CONAMA desde su 4ª edición. Sin embargo, ésta es la primera ocasión en la que se pueden contrastar experiencias concretas derivadas de la aplicación de la Ley estatal que transpone el Convenio de Aarhus y las Directivas europeas 2003/4/CE, de información ambiental y 2003/35/CE, de participación pública en la elaboración de planes y programas. En esta mesa se explicarán los aspectos clave de esta Ley y se presentarán los aspectos positivos y negativos que su aplicación genera, desde la perspectiva de las Autoridades Públicas y de los ciudadanos. Es de esperar que en el debate se aporten datos y opiniones que ayuden a la formulación de los futuros reglamentos que desarrollen esta importante legislación, muchas veces una desconocida fuera del ámbito ambiental.

Allí estaremos presentando experiencias desde varios puntos de vista, con la participación de distintos agentes implicados en materia de información ambiental. El debate promete interesante. ¿Nos vemos por allí?

Una respuesta a «CONAMA: Aplicación de la Ley 27/2006 de acceso a la información ambiental»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.