Yo también quiero software libre

A través de los aprendices supe de la iniciativa para la recogida de firmas por el software libre.

Sí, es una solicitud al Gobierno Vasco y demás Administraciones Públicas Vascas.

Yo no soy vasco. Ni vivo, ni trabajo en el País Vasco. Pero yo también quiero software libre. Por supuesto, software libre sin mitos.

No pido (solamente) a una distribución autonómica (¿otra más?). Se trata de la incorporación del software libre a la Administración Pública. Y a la empresa, el sistema educativo

Software libre: ese con el que la inversión pública podría volver a los ciudadanos en forma de aplicaciones que pueden utilizar en casa sin necesidad de comprar licencias. Programas que podrían adaptarse a las necesidades de las organizaciones que los utilizan sin pagar peaje al dueño del código fuente. Un modelo en el que el dinero podría pagar el trabajo de personas sin inflar las cuentas de resultados de negocios que rozan el monopolio.

No se si serviría para ahorrar costes en tiempos de crisis. Tamposo sé si sería deseable.

Sí tengo claro que, bien llevado, podría ayudar a la, cada vez más necesaria, redistribución de la riqueza.

2 comentarios

  1. Si pagamos por licencias de software, tanto la administración como los particulares, son recursos que se pierden “y caducan”. Los funcionarios y civiles que utilizan software libre, administran mejor los recursos.
    Cualquier licencia de software pagada, por barata que sea, es un despilfarro. ¡No al despilfarro.
    ¡Salud!

  2. Así es, los recursos invertidos en software libre, podrían revertir en mejores herramientas a disposición de los ciudadanos y esas cosas. Igual con la crisis empezamos a ver menos despilfarro en licencias…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *