Categorías
Administración

B.O.C.M. por RSS

Esta mañana nos hemos levantado con unas cuantas novedades en la página (web) del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, que no BOCAM).

La más evidente: el cambio de aspecto. Más… distinto.

Otra interesante desde el punto de vista práctico: la posibilidad de descargar normas completas en formato pdf. Hasta ahora te podías descargar en pdf el Boletín completo, una sección o una página. Pero siendo la disposición (o como se llame de manera general a las cosas que se publican en boletines y diarios oficiales) la unidad mínima de un boletín, era un poco incordio que para tener todas las páginas en tu disco duro tuvieses que descargarlas una a una.

Y la novedad que más me ha llamado la atención: ¡rss! ¡por fin! No es el primero que incorpora esta… «tecnología», pero, a pesar de ser pequeño paso para la web 2.0, es un gran paso para los fricazos que consultamos el BOCM en internet…

Ahora queda hacer algunas propuestas: ¿Qué tal canales por secciones, departamentos, áreas temáticas y/o público potencialmente interesado? ¿Qué tal abandonar totalmente el papel? ¿Para cuando el salto al wiki?

¿Qué no sabes qué es eso de rss? pues sirve hasta para vender pisos… no te digo ná. Aquí tienes un enlace que lo explica muy bien (el rss y la web 2.0).

Otra novedad en el portal institucional, enlazada en las noticias de la tarde, es el apartado de Información Territorial y Cartografía Regional.

Una respuesta a «B.O.C.M. por RSS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.