Categorías
Software

Ubuntu: primera opción

He configurado el gestor de arranque para que Ubuntu sea el sistema operativo que se cargue por defecto en los dos ordenadores que controlo. El portátil ya estaba configurado así. Ahora también el de sobremesa, para el que no soy el único usuario: aumenta la familia de ubunteros  y los ubunteros en la familia. Hablamos de casa, por supuesto. El curro es otro cantar.

Una pequeña decepción con la nueva versión de Ubuntu: no coge wifi en el portátil a la primera. Pero ha sido fácil de solucionar. Parece que todo funciona bien. Al menos todo lo que este usuario doméstico necesita para escribir en el blog, recibir y enviar correo electrónico, descargar y recortar fotos de la cámara digital e imprimir alguna norma de medio ambiente. Digo parece porque hay cosas que ni siquiera sabía que existían.

También he trasladado el correo electrónico que tenía almacenado a mi nuevo gestor. Ha sido un poco arduo, pero ha merecido la pena…. este fin de semana toca limpieza… ya se sabe que la tecnología también subnormaliza.

5 respuestas a «Ubuntu: primera opción»

Cada día usamos más Ubuntu, como es natural 🙂
Yo también hablo de casa, pues el trabajo de momento es otro mundo.
Por cierto, Enhorabuena por haber solucionado el tema de la Wifi!!! Eso no lo pueden decir todos los usuarios domésticos. Y gracias por compartirlo con todos.
Un saludo
Carme

Gracias por tu comentario Carme, como es natural, seguiremos curioseando y compartiendo.
Ojalá que cada paso que demos nos ayude a todos a ser un poco más libres, por lo menos en lo que a software doméstico se refiere.
Saludos,
alberto

Yo definitivamente, migro con el siguiente cambio de portátil. De momento he perdido la batalla con éste. Ha decidido no entenderse con buena parte del hardware. Pero seguiremos en el intento.

Julen, no desanimes, el próximo cambio de ordenador, la próxima versión de Ubuntu… yo con esta he tenido bastante suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.