Categorías
Blogueo

Quisiera ser… bloguero

Ayer estuve en mi segundo evento bloguero de la semana. Curioso que en los dos casos se mezclaban blogueros y teatro. En el primero hablé con alguien sobre ello: nunca había estado en un birras y blogs. Igual va siendo hora de planteárselo, hasta ahora no he encontrado el momento. Igual es que soy un poco tímido.

El lunes, ir a la presentación de un libro era una buena excusa para conocer en persona gente con la que ya tenía algo en común. Ayer ser bloguero fue una buena excusa para entrar gratis a un musical que seguramente, de otra manera, no hubiese ido a ver. Si a eso le añadimos que nos recibieron con un señor ágape (con su tortilla de patata, jamón bien cortaito… y croquetas incluidas) y que, después de la función, nos regalaron con una visita guiada entre bambalinas y un rato de conversación… pues no queda más que estar agradecido por la invitación y desear que se repita.

La ocasión también sirvió para reflexionar un poco sobre qué es un bloguero. ¿Es la persona que escribe un blog? Si esto de los blogs va de escuchar ¿qué pasa con la larga cola de personas que leen pero no escriben? ¿qué es un blog?

En el sarao del lunes, Genís Roca decía que se trata de enlazar. También es compartir. Y así, como quien no quiere la cosa, creo que ayer estuvimos enlazando y compartiendo: conciliando vida 1.0 y 2.0 durante unas pocas horas. Lo mismo incluso algún acompañante 1.0 se anima a participar de la web 2.0 y, ¿por qué no?, a escribir un blog (suponiendo que tuviesen un motivo para hacerlo)

Por cierto, el musical tiene una puesta en escena espectacular. Seguramente lo disfrutarás si eres seguidor del Dúo Dinámico.

9 respuestas a «Quisiera ser… bloguero»

Desde luego, comparto contigo la idea de que una buena forma de participar en la blogosfera es la de leer blogs, incluso como lurker.

Lo pasamos bien en en Guggy, ¿verdad?

Lo pasamos muy bien. Y creo que aprendí mucho, otra cosa es que sea capaz de ponerlo en práctica. Esto me recuerda que me he dejado en el tintero una idea que quería poner en la entrada.
Voy a editarla… ya está, me había dejado lo de compartir.

Sí, tienes razón Noe, una lástima que el lunes tenga que volver al curro y a la realidad del despertador… ha sido muy divertido, como una revelación: de mayor quiero ser bloguero – fiestero.

Efectivamente Julen, bloguear (en caso de que pudiésemos saber qué es eso) no es obligatorio. Tampoco es necesario «tener» un blog para escuchar, compartir y/o enlazar. Incluso hay ¿blogs? que ni escuchan, ni comparten, ni enlazan.

Espero que ningún acompañante invitado al teatro el viernes pasado se sienta presionado para empezar un blog, del mismo modo que con esta entrada no pretendo crearle a nadie la necesidad de ir al teatro.

Me gusta poder hablar «en analógico» de lo que me encuentro en la blogosfera, compartir pinchos con gente interesante y asistir gratis a un musical en buena compañía… ¿freerider? me gusta la idea de bloguero – fiestero, ¿será sostenible?

Tuve la gran suerte de asistir al musical y la verdad es que lo pasamos genial. No pensabamos que ibamos a disfrutar de un trato sin igual: Ágape junto a los actores y bailarines, sólo faltaba Victor Ullate, una pena no poder contemplar su gran hacer, estar entre bambalinas y en un escenario,que hace años que no lo pisaba, volviendo el gusanillo a correr por mi estomago; Y poder tener un ratito de charla con esos artistas que nos hicieron mover los pies y cantar canciones de ayer y de siempre.

Bueno Vizca me encanta leer eso de blogero-fiestero y que te liberes del abuelismo. Ya sabes, a ponerlo en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde productor de sostenibilidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo