Categorías
Gestión de residuos Información pública

Plan Nacional Integrado de Residuos: información pública

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 9/2006 , de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente anuncia, en el B.O.E del pasado viernes jueves 29 noviembre 2007, que somete a información pública la versión preliminar del Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 y su informe de sostenibilidad ambiental.

Hasta el próximo 28 de diciembre podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones y observaciones.

La evaluación ambiental de planes y programas (o evaluación ambiental estratégica) es un instrumento de prevención, fundamentado en el principio de cautela, que permite integrar los aspectos ambientales en la toma de decisiones de planes y programas públicos.

El objetivo de la evaluación ambiental estratégica es el fomento de la transparencia y la participación ciudadana a través del acceso en plazos adecuados a una información exhaustiva y fidedigna del proceso planificador. Según lo establecido en la propia Ley 9/2007:

«El órgano promotor responderá motivadamente a las observaciones y alegaciones que se formulen en las consultas, a cuyos efectos elaborará un documento en el que se justifique cómo se han tomado en consideración aquéllas en la propuesta de plan o programa incluyendo el informe de sostenibilidad ambiental.»

Una respuesta a «Plan Nacional Integrado de Residuos: información pública»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.