Categorías
Legislación y normalización

Adiós al mercurio en los termómetros.

Hoy se publica en el Diario Oficial de la Unión Europea la Directiva 2007/51/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de septiembre de 2007.

Es una nueva modificación de la Directiva 76/769/CEE del Consejo, de 27 de julio de 1976, relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros que limitan la comercialización y el uso de determinadas sustancias y preparados peligrosos. Plantea la introducción de restricciones a la comercialización de dispositivos de medición destinados a la venta al público en general que contienen mercurio para evitar la entrada de esta sustancia en el flujo de residuos. Esta limitación contribuiría a reducir el impacto del mercurio (Nº CAS 7439-97-6) en el medio ambiente y la salud humana.

El mercurio no podrá comercializarse en termómetros médicos para la fiebre ni en otros dispositivos de medición destinados a la venta al público en general (manómetros, barómetros, esfigmomanómetros y termómetros no médicos). Se contemplan excepciones para antigüedades o bienes culturales, así como para barómetros.

Los Estados miembros deberán adoptar y publicar las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la Directiva 2007/51/CE a más tardar el 3 de octubre de 2008 y aplicarán dichas disposiciones a partir del 3 de abril de 2009.

3 respuestas a «Adiós al mercurio en los termómetros.»

Lo había oído pero no sabía en qué directiva estaba. Gracias por la buena información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.