Categorías
Conservación Gestión de residuos

Una de plásticos y albatros.

Las consecuencias de la mala gestión de nuestros residuos son múltiples y variadas. Una de ellas es su impacto en mares y océanos. Particularmente en la avifauna que confunde nuestra basura con alimentos y alimenta a sus crías con restos plásticos. Nada nutritivos y muy dañinos, tal y como ilustra el siguiente vídeo:

Albatross Exhibitionist from skeleton sea on Vimeo.


Para sensibilizar sobre el asunto, «por un mar sin plásticos» será el lema y el tema central de las conferencias de la feria de buceo Dive Travel Show, que se celebra en Madrid entre el 1 y el 3 de marzo, y que nos dará la oportunidad de escuchar, entre otros, a Manuel Maqueda, de la Plastic Pollution Coalition.

3 respuestas a «Una de plásticos y albatros.»

[…] En principio, nuestra sociedad está muy concienciada con el problema: tenemos bien grabadas en nuestra mente las imágenes de tortugas con caparazones deformados por las anillas de plástico en las que se comercializan los paquetes de latas de bebidas, cetáceos varados con toneladas de bolsas de plástico en su interior, aves marinas muertas de inanición con su estómago lleno de tapones de botellas de refrescos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.