Categorías
otros

Provisionalmente renovado en ADR y RID.

Pues eso. Hay un par de cartones que guardo con especial cariño en la carpeta «curriculum». Son los relativos a la capacitación para ejercer como Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas. A lo largo de mi carrera profesional les he sacado partido de manera bastante desigual. Es más, llevo una temporada sin ejercer como tal. Sí, alguna consulta o algún informe sobre cómo afecta la reglamentación relativa al transporte de mercancías peligrosas en esta o aquella actividad, pero poco más.

El caso es que esta titulación se renueva cada cinco años. Y este 2012 me tenía que enfrentar a la renovación de los dos títulos, el relativo al transporte por carretera (ADR) y al ferroviario (RID). Y, con un poco de estudio, he conseguido superar la prueba. La reglamentación ha cambiado bastante desde la última vez, especialmente en consideraciones relativas a medio ambiente. Y el cuestionario también, cada vez resulta más específico, con detalles más concretos y preguntas menos dejadas al sentido común o al descarte. Podría ser más difícil, pero es una buena prueba para mantener al personal al día en el conocimiento de la normativa que aplica al ejercicio como Consejero de Seguridad.

El resultado de mis exámenes, según las listas provisionales (ADR RID) es de apto, así que ahora toca esperar las listas definitivas y realizar los trámites para la renovación del certificado CE que me permitirá ejercer como Consejero de Seguridad. Porque en esta nueva etapa de mi vida, de economía diversificada por cuenta propia, espero que algún cliente necesite, como valor añadido a otros servicios de consultoría sobre gestión ambiental, mi capacitación como consejero de seguridad. ¿Y qué mejor manera de fidelizarlo?

Por cierto, durante el proceso de estudio para la renovación de mis certificados elaboré un pequeño manual que se traduce en un curso para ISM. A la vista del resultado, puede ayudar a obtener el Certificado de Consejero de Seguridad. También estoy ultimando una carta de servicios en relación a este área de actividad que en breve estará en mi página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.