Categorías
Cambio Global

Un grado importa – Cambiemos la tendencia.

#COP15 Album: un grado importa cambiemos la tendenciaLa Cumbre del Clima en Copenhague (15ª Conferencia de las Partes (COP-15) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) está dando mucho que leer: esperanzas y expectativas, pedaleos, dudas razonables, infoxicación a saco

Las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero, el deshielo cada vez más rápido, la escasez de agua para consumo… son protagonistas estos días de titulares en prensa, blogueos, twitteos… Pocas ocasiones generan y permiten acceso a tanto material divulgativo sobre los retos que enfrenta nuestra especie.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) también ha creado varios contenidos que se estrenarán el próximo 13 de diciembre en un evento global bajo el lema «Bend the trend«. Tenemos unos aperitivos:

One Degree Matters Low-Resolution from aceandace on Vimeo.

European Atlas Of Environment Low-Resolution from aceandace on Vimeo.

Sobre la trascendencia de estos documentales, ya se sabe, material para que los escépticos negacionistas se entretengan. Poco se puede argumentar a los que no tienen suficiente con las evidencias, datos o estudios. Para el resto puede ser interesante contar con información actualizada sobre lo que está ocurriendo con nuestro clima y como nos afecta. Espero que nuestros representantes estén a la altura de lo que nos jugamos y que, como ciudadanos, seamos capaces de exigirles la responsabilidad que hemos delegado en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.