Categorías
Blogueo Fotos Software

Más fotos en internet: sostenibilizarte

Os presento mi nuevo proyecto en internet: www.sostenibilizarte.es

Se trata de

Se trata de una galería de fotografías sobre desarrollo sostenible. Mi intención es colgar, poco a poco, todas las instantáneas que he ido tomando sobre elementos del medio ambiente, la relación del hombre con la naturaleza… una recopilación de fotos de flores, cabras, chimeneas y contenedores de residuos… en mi línea: me gusta hacer fotos, pero no tengo una técnica muy depurada. Tampoco me gusta el retoque más allá de montar una panorámica, recortar para mejorar el encuadre o enderezar alguna foto que sale torcida.

… una recopilación de fotos de flores, cabras, chimeneas y contenedores de residuos… en mi línea: me gusta hacer fotos, pero no tengo una técnica muy depurada. Tampoco me gusta el retoque más allá de montar una panorámica, recortar para mejorar el encuadre o enderezar alguna foto que sale torcida.

Nada espectacular, pero, que yo sepa, al menos dos de esas instantáneas han sido utilizadas para ilustrar algún contenido sobre energía eólica y el sentido magnético de las vacas. Así pues, tanto para permitir su exhibición como su reutilización me he decidido a colgar mis fotos en: www.sostenibilizarte.es

Hay muchas soluciones para colgar fotos en internet. Por ejemplo, tengo algunas fotos en Flickr, pero desde que vi cercano el límite de la gratuidad, me estoy replanteando qué relación quiero tener con ese servicio. Tal vez podría subir las fotos a alguna herramienta de red social… pero, no se si me terminan de convencer.

También utilizo otro servicio que permite compartir de forma más o menos discreta las fotos de la última reunión familiar, pero hay que diversificar.

Lo que realmente me apetecía era trastear un poco con aplicaciones libres y ser un poco independiente. En esta línea, había probado alternativas muy interesantes, como coopermine, un completo gestor de imágenes que permite crear portales para compartir fotografías con gestión de usuarios, o gallery bastante potente y con muchas más opciones de las que necesitaba. Así que, de momento, he tirado por pixelpost, espero que os guste el resultado.

Y aquí lo dejo, que está nevando en Madrid y no Internet a ventana a la que más apetece asomarse.

5 respuestas a «Más fotos en internet: sostenibilizarte»

Hola Dany, cómo estás?. Telepatía de por medio,había pensado en comunicarme cn vos, ya q hacía unos días no veía cosas tuyas, poesías, músicas,etc.
Bueno, con respecto a lo planteás sobre la fotografía, creo que es un modo muy rico de establecer entre el q la publica, con los otros, q también la están observando; de una comunión íntima , profunda y única frente a esa expresión de lo humano, de lo divino, de los otros y de mí mismo en un mismo instante en el mundo.

Yo capto, al fotografiar, algo que mi espíritu necesita decir pero no puede contarlo. La imagen será el instumento, muchas veces el único capaz de urgar en mis entrañas para arrancar lo que esa foto descubrió en lo profundo de los claroscuros de mí misma, de mi realidad, de mi historia.

Mi hacer, frente a la foto q tomo, primero es permitirle que me sorprenda al estallar frente a mis ojos ese conjuntto de colores y formas. Ante esa primera experiencia, llegarán sonidos, olores, voces, ausencias.

No sé si de esto se trataba la propuesta o entendí al revés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.